Ayuda

Presupuesto Participativo de Redován

El Ayuntamiento de Redován impulsa desde las concejalías de hacienda y participación ciudadana un proceso de participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos municipales del 2019, como ya lo hizo en el presupuesto municipal de 2018.

Una iniciativa que destinará un mínimo de 40.000 euros a las políticas y proyectos que directamente decidan los ciudadanos de Redován.

 

Si eres de Redován, puedes participar

Podrán participar en el Presupuesto Participativo todas aquellas personas residentes y empadronadas en Redován y que tengan al menos 16 años.

Cómo hacemos el Presupuesto Participativo

PROPONIENDO

Redacta y envía todas las propuestas que desees utilizando el formulario disponible en esta plataforma. Para ello, no olvides que previamente debes haberte registrado e iniciar la sesión.

Deberán ser propuestas que no superen los 40.000 euros de presupuesto y de las que el Ayuntamiento de Redován tenga la capacidad técnica, jurídica y económica para ejecutarlas.

 

VOTANDO

Una vez las propuestas pasen la valoración técnica y los criterios económicos, se someterán a votaciones.

La votación de las propuestas se realizará mediante esta plataforma o en las instalaciones municipales, siguiéndose el principio de "una persona, un voto".

 

PARTICIPANDO

Puedes participar de diferentes maneras y en las distintas fases del Presupuesto Participativo de Redován:

  • Proponiendo proyectos o propuestas

  • Debatiendo o aportando ideas en tus propuestas o en las de tus conciudadanos

  • Votando sobre las propuestas finalistas

Para garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, aquellos ciudadanos que no dispongan de los medios tecnológicos necesarios para presentar propuestas y votar las propuestas en la fase de votación, lo podrán hacer de 9 a 14 horas presencialmente en el Ayuntamiento de Redován.