Tú Propones, Tú eliges y el Ayuntamiento lo hace.
40.000 euros del presupuesto del año 2019 de Redován.

Recogida de propuestas

Del 13/07/2018 al 01/10/2018 12:00h

Evaluación de las propuestas

Del 01/10/2018 12:01h al 14/10/2018

Votación propuestas finalistas

Del 15/10/2018 al 31/10/2018

Publicación resultados

5/11/2018

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Redován quiere impulsar desde las concejalías de hacienda y participación ciudadana un proceso de participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos municipales del 2019 como ya lo hizo en el presupuesto municipal de 2018.

Los presupuestos municipales se trata de una de las herramientas más importantes de un gobierno municipal donde concentra la política de ingresos así como la de gastos. Son los ciudadanos del municipio los que se ven beneficiados por dichos presupuestos con las diferentes áreas de acción política.

Si bien es cierto que las diferentes concejalías mantienen reuniones sobre todo con los diferentes colectivos sociales, culturales, deportivos, festeros y religiosos, entre otros, para distribuir las diferentes subvenciones, desde el gobierno municipal que presido tenemos la voluntad de realizar un periodo de consulta sobre los presupuestos municipales del próximo año, utilizando las actuales herramientas digitales que se tienen al alcance y que este ayuntamiento va a a utilizar.

Es por ello que propongo al Pleno de éste ayuntamiento, si bien, es el competente final de la aprobación final de estos presupuestos, el siguiente calendario para destinar un mínimo de 40.000 euros a las políticas que directamente decidan los ciudadanos, que deben estar empadronados en el municipio de Redován para poder participar en este proceso. También, si las disponibilidades presupuestarias lo permitiesen, se podría aumentar estos 40.000 euros, teniendo en cuenta los diferentes y numerosos compromisos de gasto que este ayuntamiento ya tiene asumidos.

El calendario que se propone es el siguiente:


CALENDARIO PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE REDOVÁN

  • FASE 1- Recogida de propuestas (del 13 de julio de 2018 al 1 de octubre de 2018 a las 12:00 horas): en esta fase, los ciudadanos podrán remitir propuestas, con una explicación de la misma y un presupuesto estimado de la propuesta. Deberán ser propuestas que ninguna de ellas superen los 40.000 euros de presupuesto, y deberán ser propuestas de políticas que puedan ser realizables, y de las que el Ayuntamiento de Redován tenga la capacidad técnica, jurídica y económica.
     
  • FASE 2- Evaluación de Propuestas (del 1 de octubre de 2018 a las 12:01 horas al 14 de octubre de 2018): Valoración por parte del Ayuntamiento de Redován de la viabilidad jurídica, técnica y económica de cada una de las propuestas elegibles de la FASE 1 y publicación final de las aceptadas.
     
  • FASE 3- Votación propuestas finalistas (del 15 de octubre de 2018 a las 12 horas al 31 de octubre de 2018 a las 12 horas): Votación final de los ciudadanos sobre las propuestas que han resultado favorables  y viables técnica y jurídicamente.
     
  • FIN - Fin del proceso (día 5 de noviembre de 2018): Publicación de las propuestas por orden de votación.

 

Observaciones a las fases:

FASE 1- Recogida de propuestas (del 22 de junio de 2018 al 1 de octubre de 2018 a las 12:00 horas):

  • En esta fase, el ciudadano puede remitir propuestas (todas las que quieran) y escribir comentarios en cualquiera de las publicadas.
  • Así mismo, el administrador/moderador de la plataforma puede aceptar (publicar) o rechazar las propuestas que vayan llegando, para evitar que hayan propuestas que contengan un contenido con objeto diferente que el de realizar una propuesta.
  • Deberán ser propuestas que ninguna de ellas superen los 40.000 euros de presupuesto, y deberán ser propuestas de políticas que puedan ser realizables, y de las que el Ayuntamiento de Redován tenga la capacidad técnica, jurídica y económica.
  • Podrán registrarse en la plataforma ciudadanos que estén empadronados en el municipio de Redován.
  • Cada persona registrada podrá posteriormente votar cada propuesta.
  • Los ciudadanos que no tengan medios tecnológicos de registrarse en la plataforma, hacer propuestas, y votar las propuestas en la fase de votación, lo podrán hacer de 9 a 14 horas presencialmente en el Ayuntamiento de Redován para garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

FASE 2- Evaluación de Propuestas (del 1 de octubre de 2018 a las 12:01 horas al 14 de octubre de 2018):

  • El personal del Ayuntamiento evaluará jurídica, técnica y económicamente cada una de las propuestas y estimar su coste (que además se podrá mostrar en la fase 3 para que el ciudadano sepa cuanto costaría ejecutarla, es decir facilitar más información al ciudadano).
  • Se publicarán las propuestas que han sido evaluadas positivamente por ser viables jurídica, técnica y económicamente. Aquellas propuestas que no superen este corte, se comunicará mediante correo electrónico a cada ciudadano.

FASE 3- Votación propuestas finalistas (del 15 de octubre de 2018 a las 12 horas al 31 de octubre de 2018 a las 12 horas)

  • En esta fase, los ciudadanos registrados podrán votar cada una de las propuestas.
  • Del mismo modo, se podrá registrar y votar en las instalaciones municipales.
  • Cada persona podrá votar una sola vez alguna de las propuestas evaluadas positivas, es decir, podrá votar una, varias, todas o ninguna de las propuestas.
  • Durante esta fase, los ciudadanos no pueden crear nuevas propuestas ni agregar comentarios, tan solo votar las que han pasado el corte de la fase 2 por cumplir las condiciones jurídicas, técnicas económicas.

FIN - Fin del proceso (día 5 de noviembre de 2018): Publicación de las propuestas por orden de votación.

  • Una vez finalizado el proceso, se publicará por orden de votación las propuestas.
  • Se realizarán las propuestas con mayor votos, hasta alcanzar la cantidad total destinada a los presupuestos participativos, es decir, 40.000 euros. Si la propuesta con más votos es de 40.000 euros, no se realizará ninguna más, y si es menor, se ejecutarán mas propuestas hasta alcanzar los 40.000 euros.