Política social, educación y sanidad

Curso informatica para adultos

Propuestas Internas | Creado por VMC | 15-08-2017 | en Política social, educación y sanidad

Son muchas las personas mayores que aun teniendo acceso a un ordenador en nuestras casas, una Tablet, o un Smartphone, no sabemos  usarlo, teniendo que solicitar la ayuda de cualquier familiar a la hora de cualquier tramite, como este, o incluso el mero hecho de utilizar estos dispositivos como entretenimiento nos es imposible. Propongo un curso de informática intensivo de un mes, para personas mayores de 60 años, para poder iniciarse en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Este curso podría tener unas 40 horas de duración, colectivo, con un presupuesto de únicamente del gasto ocasionado del profesor.

Colectivos: No Aplica
Distritos: No Aplica
Barrios: Todos

Emplazamiento concreto

Biblioteca

Importe estimado de la inversión

3.000,00 €

Apoyo favorable mínimo y observaciones técnicas

Técnicamente es viable esta propuesta. Si bien CONVEGA, al ser una entidad supramunicipal destinada al desarrollo económico en la Vega Baja oferta todo tipo de formación, al ser especialmente el colectivo de mayores, y que puede abarcar a personas que no están desempleadas porque ya están jubiladas, entendemos que este colectivo puede ser atendido por el Ayuntamiento mediante consignación presupuestaria. La principal dificultad radica en que los cursos normalmente van dirigidos a desempleados o personas en activo, aunque se estudiarán fórmulas para que pueda abarcar al colectivo de personas mayores estén o no en esos grupos. Los Cursos dirigidos a personas mayores de 60 años, están enmarcados en la frontera de las personas que tienen más dificultad para aprender las nuevas tecnologías, y que precisan de cursos de este tipo para poder acceder alos contenidos que la sociedad demanda mediante la brecha digital. Entendemos que esta Propuesta es viable y necesaria, y se buscarán fórmulas de encajar personas mayores en los mismos, buscando disponibilidad de aulas y horarios. La limitación de espacios es el único problema (ya que el Ayuntamiento sólo dispone en la actualidad de un aula de informática, ubicada en la Biblioteca Municipal), aunque siempre se buscará el horario más adecuado compatibilizando con otras iniciativas de formación que se están desarrollando en la actualidad y que están programadas para 2017 en el aula de informática. Desde la Concejalía de Formación se buscaría el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social, a través de los Servicios Sociales ( Mancomunidad La Vega) para apoyo de personal y captación de alumnado, así como coordinación y organización e la acción formativa ( mayores de 60 años). POR TANTO SE ESTIMA LA PROUESTAPERTENECE EL AYUNTAMIENTOD E REDOVÁN Y QUE DA SOPORTE A LAS DEMANDAS DE NUESTROS CIUDADNOS DE FORMACIÓN, SOBRE LA PORSIBILIDAD DE IMPARTIR ESTE TIPO DE CURSO DE ALFABETIZACION DIGITAL DIRIGIDA A PERSONAS MAYORES.

Planificación: 30 horas lectivas CURSO ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 15 DÍAS Nº HORAS: 30 Presupuesto estimado de la propuesta evaluada: 3.000 €.

PROPUESTAS INTERNAS en otros temas

MÁS PROPUESTAS INTERNAS EN Política social, educación y sanidad

Calendario de Política social, educación y sanidad